lunes, 13 de julio de 2015

Beneficios para El Profesional Médico y para los Pacientes

Reducir el tiempo de espera para recibir atención, mejor control en los expedientes clínicos, mejora en la programación de cirugías, evitar posibles robos y desperdicio de medicamento, entre otros. Evitar que la falta de información clínica retrase la atención y pueda ser causa de errores médicos.

Esta evolución tecnológica permitirá aumentar la productividad en 20 por ciento; reducir en 60 por ciento los tiempos y días de espera para recibir consulta, ahorros de hasta un 80 por ciento en papelería; reducir los tiempos de programación de cirugías, que llegan a ser de hasta 62 días, así como disminuir el desperdicio de medicamento; además de colocar a México a la altura de otros países que ya implementan este mecanismo.


Beneficios para los pacientes

a.       Ahorro de tiempo en la consulta del expediente
b.      Esta información puede ser compartida con la de otras unidades médicas,
c.       La confidencialidad con la que se maneja el sistema de los ECE fortalece la relación entre el médico y el paciente
d.      Existe una tendencia por parte de los pacientes que va en ascenso: la disposición de expedientes médicos y en caso de ser necesario, transferirlos a otra institución.



Beneficios para los médicos y las organizaciones de salud

        Ventajas del ECE para los médicos:

o   Al estar en formato electrónico, el expediente es uniforme, legible y rápido de consultar.
o   Pone a disposición del médico información para mejorar o complementar su práctica en forma oportuna
o   La información ocupa muy poco espacio, debido a que cuenta con servidores o repositorios dentro o fuera de la unidad médica.
o   Se resolverá el problema del transporte de archivo debido a la accesibilidad de la información, se aseguran los datos sin duplicar la información ganando tiempo en la consulta.
o   El expediente se actualiza de manera permanente, rápida y fácil.
o   Los expedientes se encuentran en línea garantizando el acceso al personal autorizado.
o   El Expediente facilita el trabajo médico administrativo:
El equipo médico cuenta con toda la 
información del paciente 








Beneficios económicos

Tiene aplicación en diversas áreas de la medicina: laboratorios de análisis clínicos, dispositivos electrónicos para hacer mediciones, archivos de imágenes, software de gestión hospitalaria, de manejo de turnos, de historias clínicas, bases de datos de pacientes, radiología y TAC, ultrasonido, resonancia magnética, electroencefalografía, electrocardiografía, endoscopía, termografía, consulta médica urgente a distancia, cuidado intensivo, entrenamiento médico y paramédico y consulta médica, entre otros.

1.      Los costos de los recursos, los dispositivos y los métodos necesarios para optimizar la adquisición, almacenamiento, recuperación y utilización de la información en salud y biomedicina se reducen considerablemente.
2.      Su implantación es mucho menos costosa a los sistemas de almacenamiento actuales.
3.      Los costos en su operación disminuyen notablemente.
4.      Las redes abaten los costos significativamente, pues permiten el flujo de una enorme cantidad de datos en poco tiempo y con la fidelidad necesaria para reproducir información y gráficos fundamentales
5.      La capacitación: Un equipo de trabajo de personas calificadas y capacitadas en su uso garantiza que su operación sea eficiente

El Expediente Clínico Electrónico es más flexible y adaptable, tiene una mayor capacidad de almacenamiento, mejor legibilidad, mayor permanencia y es más fácil de transferir, conjugando disponibilidad, integridad y confidencialidad de cada historial médico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario